Ultimas Noticias
Search

JuanLo Gómez participa en Proyecto de Ley del Ministerio de Comercio, que impulsa la recuperación de la empresa SAMA

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en colaboración con el Presidente de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, Juan Loreto Gómez Soto, ha puesto en marcha gestiones para presentar un proyecto de ley destinado a proporcionar salvamento y reactivación a la empresa Salinas Marítimas de Manaure – SAMA.

La primera fase de esta iniciativa busca intervenir en la empresa con el fin de capitalizarla, recuperar el control societario por parte del Gobierno Nacional y reactivar el negocio para la explotación y comercialización de la sal, tanto a nivel nacional como para su exportación.

«La historia de SAMA se entrelaza con la identidad y el progreso de La Guajira, las salinas han sido durante décadas el sustento de muchas familias, generando ingresos y fomentando el crecimiento de nuestra comunidad», comenta el Representante Gómez Soto, destacando la importancia del proyecto para la recuperación económica de la región y la preservación de empleos.

El proyecto de ley tiene como objetivo aprovechar el potencial de SAMA, que actualmente opera al 10% de su capacidad, para atender la demanda del 70% del total del país. Se busca garantizar su perdurabilidad y funcionamiento en el tiempo, convirtiéndola en una fuente de recursos para las comunidades indígenas por su producción industrial.

El martes 20 de febrero se llevará a cabo una reunión de trabajo con el equipo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para avanzar en los mecanismos de salvamento, capitalización y reactivación empresarial de las Salinas Marítimas de Manaure – SAMA Ltda.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas