Ultimas Noticias

Jóvenes empresarios de La Guajira invierten en el sector del turismo.

Comparte

Novo Hotel Boutique, un espacio amigable con el medio ambiente.

Por: Betty Martínez Fajardo,

Novo Hotel Boutique, ubicado en la calle 5 No. 7-47 en la ciudad de Riohacha. Foto: Betty Martínez Fajardo.

En La Guajira los jóvenes profesionales invierten en su tierra, es el ejemplo de Víctor Mario y José Adel, quienes le están apostando al sector del turismo como una alternativa para generar empleo y dinamizar la economía del departamento. Así nació Novo Hotel Boutique.

Víctor Mario Sierra y José Adel Caicedo Ballesteros, empresarios que le dieron vida a Novo Hotel Boutique. Foto: Betty Martínez Fajardo.

José Adel Caicedo Ballesteros, es abogado, Víctor Mario Sierra Reinoso, es Administrador de Empresas con una especialización en gerencia, amigos desde la infancia quienes tenían claro que querían aportar al desarrollo económico y social de Riohacha, muy a pesar de que en otras ciudades las posibilidades de invertir eran más claras por el crecimiento que ellas muestran.

Cuenta José Adel, que para los días de pandemia fueron varios los encuentros entre amigos donde analizaron su ciudad, lo que los ayudó de alguna manera a entender que existía un futuro que les abría el camino para los emprendimientos, un tema muy de moda en esos momentos.

Hennys Márquez, Alexander Avila, Ana Gabriel Barros, Saray Guerra Sánchez, Víctor Mario Sierra y Elmer Barros, en la inauguración de Novo Hotel Boutique. Foto: Betty Martínez Fajardo.

De esos análisis, nació la idea de asociarse para labrar una iniciativa propia, dándole forma a una idea de negocio en un sector que crece en el departamento como el del turismo a pesar de algunas dificultades en la prestación de los servicios públicos.

Víctor Mario, precisó que el objetivo era buscar un espacio en el sector del turismo como restaurante y hotel que pudiera cumplir con todos los requerimientos de los turistas que visitan a la capital de La Guajira.

En los diálogos concluyeron que el tema hotelero es un nicho que está por explotar, y vieron la oportunidad planteando algo especial, de calidad, brindando espacios diferentes, cómodos y agradables.

“Con pequeños detalles buscamos hacer la estadía de los huéspedes especial”, dijo.

Además, con un valor agregado y es que el espacio se encuentra en una zona céntrica, cerca de todas las áreas de interés.

“Junto a la calidad de nuestros espacios, y lo que le invertimos al hotel nos ayuda a marcar la diferencia en la atención en la ciudad”, preciso.

Empresarios del sector invitados a la inauguración de Novo Hotel Boutique. Foto: Betty Martínez Fajardo.

Medio Ambiente

Una de las características de Novo hotel boutique, es que su construcción es amigable al medio ambiente, asegurándose que las actividades que se realicen garanticen el cuidado y preservación ambiental a través de acciones sustentables y sostenibles.

Se ofrece a los clientes un espacio de calidad, calidez y armonía en sus visitas y paseos por la región, creando experiencias extraordinarias e inolvidables a través de la excelencia en la prestación del servicio, logrando valor para los clientes, los colaboradores de la empresa, proveedores, inversionistas y para todo quien requiera el servicio.

Además, están comprometidos con la calidad y generación de experiencias memorables, destacando la atención personalizada y profesional de los clientes, promoviendo además mas riquezas culturales e históricas de la ciudad desde las instalaciones, amenidades, gastronomía y servicios.

En Novo, se ofrecen varios servicios además de las siete habitaciones, se brindan espacios para trabajo, cafetería y un bar.

La construcción de Novo Hotel Boutique, entra a fortalecer el sector del turismo en la ciudad de Riohacha, coinciden David Romero, Neila Madero y Maribeth Gámez. Foto: Betty Martínez Fajardo.

El sector

Trabajadores del sector coinciden en valorar la decisión de Víctor Mario y José Adel, de invertir en la ciudad, puesto que generan empleo, pero además confianza en una actividad que demanda seguir creciendo.

El director de Turismo departamental, José Emilio Sierra, dijo que la apuesta de Novo es interesante, especialmente por la atención al cliente, pero también porque le dan prioridad al medio ambiente.

Iván Alvear, empresario dedicado a la actividad turística, agregó que es un nuevo espacio para brindar al visitante que llega en busca de comodidad y una buena atención.

Noticias Relacionadas

Falleció Nevia Correa una matrona y defensora de tradiciones en La Guajira
Comunidad wayuu protagonista del foro La Yanama «Buen Vivir, Desarrollo Sostenible y Transición Energética»
Demandan elección del alcalde electo de Riohacha Genaro Redondo
Jueza envío a la cárcel a los presuntos responsables del secuestro del papá del futbolista Luís Díaz.
ADR  impulsa compras públicas y capacitaciones en La Guajira
Senadora Martha Peralta encabezará audiencias públicas en La Guajira

Ultimas Noticias

Falleció Nevia Correa una matrona y defensora de tradiciones en La Guajira
Comunidad wayuu protagonista del foro La Yanama «Buen Vivir, Desarrollo Sostenible y Transición Energética»
Demandan elección del alcalde electo de Riohacha Genaro Redondo
Jueza envío a la cárcel a los presuntos responsables del secuestro del papá del futbolista Luís Díaz.
ADR  impulsa compras públicas y capacitaciones en La Guajira