Ultimas Noticias
Search

Jairo Aguilar gestiona la llegada de CAF a La Guajira para impulsar el desarrollo fronterizo

El gobernador electo Jairo Aguilar y el senador Alfredo Deluque, mediante su gestión, lograron acercar al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) a la frontera de La Guajira con Venezuela. En una reunión en Cartagena con el presidente de CAF, Sergio Díaz, reafirmaron su compromiso con el desarrollo sostenible de la región, focalizando en la erradicación de la pobreza y la preservación del entorno ambiental.

A partir del 10 de enero de 2024, la agenda internacional de CAF se centrará en temas estratégicos, incluyendo el desarrollo del encuentro binacional entre Colombia y Venezuela. Este enfoque integral busca contribuir significativamente a la erradicación de la pobreza y fortalecer los lazos con Venezuela, marcando un avance trascendental en el desarrollo fronterizo, especialmente en Maicao y Riohacha.

Jairo Aguilar destaca el potencial de La Guajira como referente nacional gracias a esta colaboración, mientras que Alfredo Deluque espera que la cooperación institucional a nivel internacional allane el camino para el tan anhelado desarrollo sostenible en la región.

Comparte

Ultimas Noticias

Cargos contra exsecretario de Desarrollo Económico de La Guajira por presuntas irregularidades en contrato de regalías

Noticias Relacionadas