Ultimas Noticias
Search

Inició la ruta del agua para construir el plan de desarrollo del gobernador Jairo Aguilar

A través de una amplia mesa de trabajo, el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, y la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira, Andreina García, se reunieron con los alcaldes de los 15 municipios del departamento para abordar importantes aspectos vinculados al Plan Departamental de Agua y a las iniciativas de la empresa en el territorio.

Cada alcalde tuvo la oportunidad de exponer la problemática de su municipio y su interés en vincularse activamente en el PDA, entendiendo que El Plan Departamental de Agua busca fortalecer la infraestructura hídrica y mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento. Relacionaron puntualmente aspectos como:
– Ampliación de redes de acueducto y alcantarillado.
– Reforzar el enfoque diferencial en las comunidades indígenas del sur del departamento.

Andreina García, como gerente,  proporcionó información detallada sobre su rol y responsabilidades en el suministro de servicios públicos en la región. Explicó su compromiso con la eficiencia operativa y la calidad en la prestación de servicios esenciales, haciendo énfasis en el suministro de agua potable a las comunidades indígenas.

Enfatizó además que la suma en proyectos radicados en los distintos ministerios superan los 300 mil millones de pesos y son la base para construir los planes de desarrollo municipal y departamental

Por su parte el gobernador afirmó «En la mesa de trabajo por el agua, he dado instrucciones específicas a la gerente de Esepgua, Andreina García, para redoblar esfuerzos y a su vez articular acciones dentro del plan de agua departamental. Es importante el trabajo que se ha realizado, pero debemos seguir trabajando incansablemente para que el agua llegue en cada lugar de La Guajira: mencionó Aguilar.

Esta reunión refleja el compromiso conjunto de las autoridades departamentales, locales y la Empresa de Servicios Públicos para avanzar en iniciativas que beneficien a toda la comunidad, promoviendo el acceso  a servicios esenciales y el desarrollo sostenible en La Guajira.

Comparte

Ultimas Noticias

Gobierno departamental de La Guajira garantiza retorno de familias Wiwa desplazadas a su territorio

Noticias Relacionadas