Ultimas Noticias
Search

Iniciativa ‘Obras por Impuesto’ impulsa desarrollo socioeconómico en La Guajira

La Gobernación de La Guajira, en colaboración con la Mesa Más La Guajira – ANDI, trabajan en conjunto para impulsar la financiación de proyectos que aborden las brechas socioeconómicas y mejoren las condiciones de vida en el departamento, especialmente en las comunidades más afectadas por la pobreza y la violencia.

En este contexto, se llevó a cabo la jornada «Obras por Impuesto: Una apuesta por el desarrollo de La Guajira», un mecanismo que permite a los contribuyentes, en particular del sector privado, destinar hasta el 50% de su impuesto de renta a la ejecución de proyectos con impacto social y económico en municipios PDET (Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial) y ZOMAC (Zonas más Afectadas por el Conflicto).

Esta iniciativa ofreció una oportunidad para comprender mejor el mecanismo y fomentar el intercambio de ideas que fortalecerán y articularán esfuerzos conjuntos hacia la planificación y priorización de proyectos para el desarrollo departamental.

La jornada contó con la participación de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), la presentación de casos exitosos por parte de Ecopetrol, Grupo Energía Bogotá y Hocol, así como las alcaldías de los municipios PDET y ZOMAC de La Guajira.

El Gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, expresó: «Apostarle a Obras por Impuestos es avanzar en nuestro compromiso por el desarrollo social, la prosperidad económica y el fortalecimiento institucional de La Guajira”.

Agregó que desde el gobierno departamental, buscan priorizar e incrementar inversiones para el cierre de brechas de las comunidades, en articulación de los municipios beneficiarios y contribuyentes.

Concluyó que al finalizar su administración, La Guajira habrá logrado una asignación que superará el 100% de los recursos que se han asignado, históricamente, al departamento por el mecanismo.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas