Ultimas Noticias
Search

Iniciaron las elecciones al Concejo y Alcaldía de Fonseca 

La Gobernadora Diala Wilches, acompañada del Secretario de Gobierno, Alberto Mario Cuan, y del Registrador Nacional Hernán Penagos, encabezó la apertura de las elecciones atípicas en el Corregimiento de Conejo, en el Municipio de Fonseca, donde 31,386 habitantes tienen la oportunidad de ejercer su derecho al voto. Además hizo un llamado a los ciudadanos para ejercer su derecho al voto con tranquilidad.

La jornada electoral, en cumplimiento del decreto número 208 del 10 de noviembre de 2023 emitido por la Gobernación de La Guajira, contempla la participación activa de la comunidad. Fonseca cuenta con 71 mesas de votación distribuidas en 12 puestos habilitados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

De los ciudadanos habilitados para votar, 15,996 son mujeres y 15,390 son hombres. En este proceso electoral, se designaron 520 jurados de votación, entre titulares y remanentes, para garantizar la transparencia y eficiencia del evento cívico.

La Gobernadora enfatizó la importancia de garantizar la realización de la jornada electoral como una fiesta democrática para Fonseca. «Estamos aquí en Conejo, enviando un mensaje claro de deliberación política en un escenario sano y tranquilo, sin alteraciones del orden público», destacó pa mandataria.

Hernán Penagos, Registrador Nacional, hizo un llamado a la paz y a la participación pacífica en el proceso democrático. Aseguró que se han establecido todas las garantías para elecciones transparentes y eficientes. «Debemos dejar atrás los procesos dolorosos que han marcado el pasado, garantizando la seguridad de todos los ciudadanos y la integridad del proceso electoral», detalló.

La Gobernadora y el Registrador Nacional realizaron un recorrido por los distintos puestos y mesas de votación, verificando el normal desarrollo de la jornada electoral. Además, garantizaron el pleno respaldo de la fuerza pública en un territorio emblemático para la reconciliación nacional.

El compromiso de las autoridades es velar por la paz y tranquilidad durante el proceso electoral, recordando a los ciudadanos la importancia de su participación activa para elegir a sus representantes municipales en un ambiente de respeto y civismo.

Comparte

Ultimas Noticias

La improvisación y no reconocer la institucionalidad local generó el caos en la atención del gobierno nacional a La Guajira

Noticias Relacionadas