Ultimas Noticias
Search

ICBF asegura que continuará trabajando para evitar la muerte de niños por desnutrición en La Guajira 

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres Cárdenas, ha reafirmado el compromiso del Estado para poner fin a las trágicas muertes de niños y niñas debido a la desnutrición en La Guajira. En un mensaje dirigido a la comunidad wayuu , Cáceres destacó la importancia de establecer una respuesta integral a las condiciones estructurales que han contribuido a que La Guajira tenga la tasa más alta de mortalidad infantil por desnutrición.

“Para nosotros es muy importante continuar tejiendo lazos para lograr que el Estado responda a todas las condiciones estructurales que han hecho que sea el pueblo donde mayor mortalidad infantil se registra por desnutrición”, sostuvo la funcionaria.

La directora del ICBF expresó que, a pesar de la decisión de la Corte Constitucional, es fundamental crear un sistema de salud territorializado que aborde las necesidades de salud de los niños y niñas en La Guajira. Subrayó la necesidad de llevar servicios de salud a todas las comunidades, incluyendo las rancherías más remotas.

“No podemos dar marcha atrás con una salud que le llegue a cada una de las rancherías y en esto, las comunidades van a tener nuestro compromiso y nuestro esfuerzo de la mano de todo el Estado para lograrlo”, puntualizó.

Comparte

Ultimas Noticias

Uniguajira habilitada como entidad prestadora de servicio de extensión agropecuaria

Noticias Relacionadas