Un equipo de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en La Guajira, en coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia, llevó a cabo un recorrido nocturno en Riohacha para velar por la seguridad y derechos de niñas, niños y adolescentes. Durante la jornada, se identificaron a dos menores de edad en condición de riesgo y vulnerabilidad en las inmediaciones del Aula Múltiple de la Institución Educativa Almirante Padilla.
Ante esta situación, el ICBF actuó de inmediato, ubicando a los menores en una casa de protección, donde recibieron el acompañamiento necesario y se activaron los protocolos correspondientes para garantizar su bienestar integral. Entre las medidas adoptadas se incluyeron la verificación de derechos y el apoyo psicosocial, con el fin de brindarles un entorno seguro y adecuado.
La directora regional encargada del ICBF, May Bellini Badillo, hizo un llamado a la comunidad para que trabaje de manera conjunta en la protección de la infancia, enfatizando la importancia de reportar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y derechos de los menores de edad. Además, reiteró el compromiso de la entidad en seguir adelantando acciones para prevenir situaciones de vulnerabilidad y garantizar entornos seguros para la niñez en La Guajira.