Ultimas Noticias
Search

Hospital de Dibulla recibió equipo de Rayos X

El equipo fue adquirido con recursos de regalías.

El alcalde del municipio de Dibulla, Marlon Amaya, entregó un nuevo equipos de Rayos X adquirido con recursos de regalías, a la Empresa Social del Estado ( ESE) Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila.

La alianza de usuarios y el personal médico, coincidieron en que el equipo de Rayos X, facilita el trabajo de los profesionales en esa área y brinda soluciones a los pacientes, contando así con equipos de alta tecnología, que en este caso garantiza un servicio de calidad en la entrega de los diagnósticos y apoyo terapeútico a los pacientes.

La dotación consiste en el equipo de Rayos X, además de los complementarios como un monitor, la estación, un detector plano y los equipos de protección radiológica.

Con esta nueva dotación el Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila, garantiza impresiones diagnósticas en acetatos lo cual permite disminuir los costos de operación, y lograr mayor precisión en imágenes digitales.

El secretario de Salud, Ranzell Saurith Lindo , expresó que se sigue avanzando hacía el desarrollo integral de los dibulleros, llevándoles salud de calidad segura y oportuna. 

Por su parte, el Alcalde Marlon Amaya Mejía, precisó que con la entrega de equipos de alta tecnología se reafirma el compromiso de su administración para que se presten servicios de salud oportuna y con calidad, recordando la superación de la calificación de riesgo financiero alto, lo cual ha permitido que la Empresa Social del Estado Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila, mantenga una estabilidad financiera y sea realmente sostenible.

Comparte

Ultimas Noticias

Colombia por primera vez en los países con inseguridad alimentaria aguda según a ONU

Noticias Relacionadas