En una hazaña sin precedentes, la Selección Colombia logró su primera victoria sobre Brasil en eliminatorias, y el guajiro Luis Díaz se consolidó como el héroe de la jornada.
El Metropolitano vibró con el talento del extremo del Liverpool, quien deslumbró en el campo y le regaló al pueblo colombiano un momento emotivo al observar cómo su padre, Luis Manuel Díaz, se quebró en llanto de emoción al celebrar sus dos goles. Cabe recordar que ‘Mane’ estuvo secuestrado durante 13 días por el ELN y recientemente recobró su libertad.
Desde el Metropolitano, Luis Díaz marcó el primer gol que le daría la vuelta al partido y a la histora del seleccionado colombiano. En el minuto 75 cuando Richard Rios mostró lo mejor de su repertorio al estilo del fútbol sala pasando un pase limpio a James Rodriguez buscando descongestionar la banda y el capitán del equipo cafetero sacó un centro al palo cambiado y el guajiro aprovechó la oportunidad para darle el empate a la tricolor y desatar la euforia de los más de 50 mil asistentes y el resto de colombianos.
Ese primer gol motivó a la estrella del Liverpool y en el minuto 79 tras otro centro del 10 de la selección ‘Lucho’ anotó el segundo gol que rompería la historia y vencería al pentacampeón del mundo.
Las redes sociales se inundaron de celebraciones y emotivos mensajes. Los colombianos expresaron su alegría por el triunfo y la destacada actuación de Luis Díaz: “Que linda historia con final feliz para Luis Díaz y su padre, después de tantas angustias Dios les regala un merecido momento de felicidad. Que bonita es el fútbol, que bella es la vida”, “doblete de Luis Díaz contra Brasil en cuatro minutos. Y su padre claro, es el hombre más feliz del mundo”, fueron algunos de los comentarios que reflejaron la emoción del país ante esta gesta deportiva.
El próximo encuentro del seleccionado nacional será este martes 21 de noviembre cuando enfrente a Paraguay de visita a las 6:00 p.m. hora local.