Ultimas Noticias
Search

Henny Márquez recibió la medalla Luís A Robles

Comparte

Publicidad

Henny Márquez González, es un reconocido abogado, nacido en el municipio de Manaure, quien recibió la medalla Luís A. Robles, la máxima distinción que otorga la Asamblea de La Guajira.

En ese sentido, el presidente Pablo Parra, propuso su nombre el cual fue aprobado por unanimidad.

Cabe destacar que Márquez Gonzalez, es Especialista en Derecho Penal y Criminología, y en Derecho Administrativo.

Publicidad

Su vida laboral la inició en el año 1.980, vinculándose como Juez de la República en los municipios de Fonseca y de San Juan del Cesar

Igualmente se desempeñó como Secretario General de la Universidad de la Guajira, donde también fue docente ad honoren en la facultad de Administración de Empresas.

Posteriormente se vinculó con la Procuraduria General de la Nación entidad donde prestó sus servicios por más de 20 años.

Cabe destacar que ocupó los cargos de Fiscal ante los Juzgados superiores de Riohacha.

Además fue Procurador Judicial ante el Tribunal Superior del distrito Judicial, en la Sala Penal, al igual que ante el Tribunal Administrativo de la Guajira.

En ese mismo sentido, el abogado Henny Márquez González, fue Procurador ante los Tribunales Superior y Administrativo de Valledupar en el Departamento del Cesar.

Igualmente ocupó el cargo de Procurador Judicial ante el Tribunal Superior de Medellin en el departamento  de Antioquia.

También fue Conjuez en los dos tribunales del departamento de la Guajira, superior y Administrativo.

Además Secretario o Jefe de la oficina Jurídica del departamento de la Guajira, y del Distrito Turístico de Riohacha.

Igualmente ocupó el cargo de Jefe de la oficina de Responsabilidad  Fiscal y de Ejecuciones Fiscales de la Contraloría Departamental de la Guajira.

Además, Presidente del Colegio de Jueces y Fiscales de la Guajira, y delegado del Consejo Nacional Electoral para las elecciones en Antioquia en 2019.

Como también, Árbitro en centro de solución de conflictos de la cámara de Comercio de la Guajira.

Márquez González, se encuentra casado con Esperanza López de Márquez, actual Defensora de Familia en el ICBF, padre de 3 hijos, Renata, Carlos Mario y Henny Andres.

Ultimas Noticias

Un nuevo escenario deportivo amplía las oportunidades para el deporte en La Guajira
Un guajiro asumió la subdirección nacional del DPS
$208 mil millones se requieren para la solución eléctrica en el sur de La Guajira
Riohacha estrena moderno equipo para mantenimiento del alcantarillado sanitario
En Uribia asesinan al jefe de la oficina jurídica de la alcaldía

Noticias Relacionadas

Un nuevo escenario deportivo amplía las oportunidades para el deporte en La Guajira
Un guajiro asumió la subdirección nacional del DPS
$208 mil millones se requieren para la solución eléctrica en el sur de La Guajira
Riohacha estrena moderno equipo para mantenimiento del alcantarillado sanitario
En Uribia asesinan al jefe de la oficina jurídica de la alcaldía
Más de 80 familias de la zona de Puerto Estrella en La Alta Guajira claman por acceso al agua potable