Ultimas Noticias
Search

Habitantes de Mingueo bloquean la Troncal del Caribe exigiendo garantías electorales 

En una muestra de firmeza y compromiso democrático, los residentes del corregimiento de Mingueo, bloquearon la carretera Troncal del Caribe, en busca de garantías electorales de cara a las próximas elecciones del 29 de octubre. 

La protesta, que ha sido difundida a través de las redes sociales, se centra en la demanda de un proceso electoral justo y transparente. en un video que circula en línea, se puede escuchar a una manifestante expresando su deseo de poner fin a lo que perciben como prácticas antidemocráticas de funcionarios públicos locales, supuestamente vinculados a la alcaldía del municipio.

«Hoy nos damos cuenta de que nuestros funcionarios públicos, en compañía de la alcaldía municipal y sus secuaces, siguen haciendo lo que han hecho durante años: robarnos nuestra democracia», señala la manifestante en el video, añade que «este año, nos levantamos y decimos ‘no más de lo mismo’; queremos que se lleve a cabo un proceso electoral justo».

Los habitantes elevaron sus preocupaciones al Gobierno nacional, exigiendo su intervención en el corregimiento de Mingueo. Asimismo afirman que para garantizar elecciones justas y transparentes, el Gobierno debe tomar medidas adecuadas y supervisar el proceso electoral.

Vídeo tomado de Twitter

Comparte

Ultimas Noticias

Cargos contra exsecretario de Desarrollo Económico de La Guajira por presuntas irregularidades en contrato de regalías

Noticias Relacionadas