Ultimas Noticias
Search

Gobierno Nacional responde a incidente de desacato en La Guajira

En el marco del incidente de desacato abierto por la Corte Constitucional en respuesta a la crisis en La Guajira, la alta consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, entregó la respuesta del Gobierno. En medio de la difícil situación en el departamento, Ortiz destacó las acciones emprendidas y el compromiso del presidente Gustavo Petro.

Enumerando las medidas implementadas, Ortiz resaltó un plan de acción con un aumento presupuestario del 76%, alcanzando casi 3 billones de pesos, lo cual calificó como histórico. Más de 600.000 millones de pesos se destinaron a sectores de la Unidad de Gestión de Riesgo, y anunció la expedición de un decreto en los próximos días para abordar las necesidades continuas de la comunidad.

«Cumplimos con entregarle a la Corte el plan de acción provisional, le cumplimos a la Corte con pasar los indicadores y vamos a seguir trabajando para sacar adelante esta mesa. Ya tenemos el plan de acción», aseguró Ortiz.

Destacando compromisos desde 2017, Ortiz afirmó que este Gobierno ha cumplido con La Guajira mediante acciones concretas. «Ningún Gobierno anterior había tenido estos compromisos. Este es un Gobierno que le ha cumplido a La Guajira con hechos», sostuvo.

Cabe recordar que el incidente de desacato se adoptó contra ministros, funcionarios del Gobierno, la gobernadora de La Guajira y varios alcaldes.

Comparte

Ultimas Noticias

Gobierno departamental de La Guajira garantiza retorno de familias Wiwa desplazadas a su territorio

Noticias Relacionadas