Ultimas Noticias
Search

Gobierno nacional impulsa proyecto de agua potable en Manaure 

En una iniciativa pionera, se llevó a cabo la instalación y entrega de una planta potabilizadora en Manaure,  como parte del proyecto ‘Comunidades Autónomas Productoras de Agua Potable’.


Esta acción, que representa una prueba piloto de operaciones, se enmarca en la visión del Gobierno nacional de ordenar el territorio en torno al agua y democratizar los servicios públicos.

La planta potabilizadora, fue donada por la empresa Aqua Solaris, es un hecho significativo en la búsqueda de soluciones sostenibles para mejorar el acceso al agua potable en comunidades vulnerables. La entrega se realizó con la presencia del Director Técnico de Acueducto, James Copete, y representantes de los ministerios de Vivienda, Salud, Interior y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Este proyecto no solo tiene el propósito de garantizar el acceso al agua potable, sino también de empoderar a las comunidades, permitiéndoles gestionar y beneficiarse directamente de sus recursos hídricos.

La jornada de instalación de la planta potabilizadora no solo simboliza un avance significativo en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Manaure, sino que también sienta las bases para futuras iniciativas similares en otras regiones del país. Este enfoque integral demuestra el compromiso del gobierno con soluciones innovadoras y sostenibles para los desafíos de las comunidades locales.

Comparte

Ultimas Noticias

“Cerrejón es trabajo, inclusión y sustento»: Marylin Amador

Noticias Relacionadas