Ultimas Noticias
Search

Gobernación de La Guajira habilita puestos de control y desinfección en vías de acceso al departamento

Comparte

Controles de temperatura corporal, lavado de manos con alcohol, jabón y gel antibacterial; aspersión y limpieza de vehículos y jornadas pedagógicas; son algunas de las actividades de los puestos de control y desinfección
que la Gobernación de La Guajira habilitó en Palomino (Dibulla), punto de acceso al departamento, a través del Magdalena.

La medida preventiva busca mitigar el riesgo de contagio y propagación del Covid-19 en este territorio y, a la vez, sensibilizar a las personas sobre el autocuidado personal, ante la crisis de salud.

La puesta en marcha de esta iniciativa de la Administración Departamental, contó con la asistencia del Gobernador Nemesio Roys, “continuamos tomando todas las medidas para prevenir la expansión del coronavirus en el departamento, ya comenzó a funcionar el punto de Palomino y en los próximos días inician las actividades en el sur de La Guajira. No descansaremos ni un sólo minuto para proteger la vida de nuestra gente”,
precisó el mandatario.

Publicidad


Adicionalmente, indicó que todas las personas que ingresen por estas vías deben demostrar que hacen parte de alguna de las excepciones establecidas en la cuarentena nacional; también deben cumplir con el protocolo establecido, es decir, descender del vehículo para que los operarios procedan con la limpieza externa e interna el automotor, finalmente ingresarán al punto de control para las jornadas de higiene.

En caso de ser detectado algún caso de riesgo será reportado de inmediato a las autoridades de salud.

Los trabajos se llevan las veinticuatro horas del día y cuentan con el acompañamiento especial de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Ultimas Noticias

Familias afectadas por el frente frío reciben apoyo de Uniguajira
Uniguajira proyecta una nueva era de internacionalización e inclusión
Alfredo Deluque llevará a Barranquilla su charla “Superpoderes del Siglo XXI” en En Movimiento Tech
‘Con suministro de agua potable hemos salvado la vida de niños y niñas en La Guajira y el país’: presidente Petro

Noticias Relacionadas

Familias afectadas por el frente frío reciben apoyo de Uniguajira
Uniguajira proyecta una nueva era de internacionalización e inclusión
Alfredo Deluque llevará a Barranquilla su charla “Superpoderes del Siglo XXI” en En Movimiento Tech
‘Con suministro de agua potable hemos salvado la vida de niños y niñas en La Guajira y el país’: presidente Petro
Las comunidades indígenas de la Zona Alta Extrema van con el de los guajiros