Ultimas Noticias
Search

Gobernación de La Guajira garantiza proyecto de energía eléctrica para las playas de Mayapo

Tres cinco km de red de media tensión existente, 39 km de nueva red de media tensión, 45 postes de media tensión, 39 postes de media tensión, 1,7 km de redes de baja tensión, 8 transformadores nuevos, 120 luminarias solares de alumbrado público y 48 kits de instalaciones internas y medidores, entre otros equipamientos, hacen parte del proyecto que inició la gobernación de La Guajira para garantizar el servicio de energía eléctrica a las playas del corregimiento de Mayapo jurisdicción del municipio de Manaure.

“La apuesta por el turismo es una realidad y hay que seguir invirtiéndole al sector en el cual hoy tenemos nuestra principal fortaleza y al que le debemos generar la infraestructura para mejorar la calidad de vida de las comunidades y la estadía de los turistas. Volver a mirar al mar y darle valor a nuestras playas traerá el desarrollo a La Guajira. Después de Mayapo estaremos con más infraestructura turística en las playas de Dibulla, el Cabo de la Vela, entre otros lugares estratégicos”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Gobernador de La Guajira.

A través de esto se busca contribuir al fortalecimiento del turismo, entregando a los operadores de la zona acceso al fluido eléctrico, para que puedan brindar un mejor servicio a los visitantes que llegan hasta el lugar para disfrutar de las playas del corregimiento, y asimismo se le apunta al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del lugar.

“Esta obra nos da un mejor horizonte, un desarrollo y un mejoramiento de calidad de vida de nuestros habitantes y será de gran utilidad para los miles de turistas que Jos visitan”, afirmó John Pimienta, alcalde de Manaure.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas