Ultimas Noticias
Search

Foro ‘Nos movemos por la vida en las vías de Riohacha’ destaca la importancia de la seguridad vial en La Guajira

El pasado martes 12 de septiembre, se llevó a cabo en Riohacha el foro titulado ‘Nos movemos por la vida en las vías de Riohacha’, un evento que reunió a destacadas autoridades en el ámbito de la seguridad vial, con el objetivo de abordar los desafíos que enfrenta la región en cuanto a accidentes de tránsito y promover estrategias para su prevención.

El Instituto de Tránsito y Transporte de Riohacha, en colaboración con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de La Guajira, organizó el evento que contó con la participación de autoridades locales y expertos en seguridad vial. Durante el foro, se destacó la urgente necesidad de tomar medidas concretas para reducir los accidentes viales en la región.

Uno de los momentos destacados del foro fue el llamado realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial a las autoridades de La Guajira y Riohacha para intensificar las operaciones de control durante los fines de semana. Según un representante de la agencia, «Solo podemos salvar vidas a través de las labores de control en lo que respecta al consumo de alcohol y el exceso de velocidad al volante».

La estadística de víctimas mortales en accidentes de tránsito, presentada durante el foro, reveló un alarmante patrón: la mayoría de las víctimas son hombres de edades comprendidas entre los 25 y 40 años, con un futuro por delante. Mariantonia Tabares, una de las participantes en el evento, expresó su preocupación al respecto: «Los hombres están perdiendo la vida frente al volante, ya sea en automóviles o motocicletas. Personas muy jóvenes, entre los 25 y 40 años, con toda una vida por delante. Esto evidencia un tema de intolerancia en las vías de La Guajira».

El foro concluyó con un compromiso por parte de las autoridades presentes para trabajar de manera conjunta en la implementación de estrategias de seguridad vial más efectivas, así como en el fortalecimiento de los operativos de control en las carreteras de la región.

Comparte

Ultimas Noticias

Uniguajira habilitada como entidad prestadora de servicio de extensión agropecuaria

Noticias Relacionadas