Ultimas Noticias
Search

Familias wayuu de soldados asesinados por el ELN esperan sus cuerpos para sepultarlos en sus cementerios.

Comparte

La Guajira llora la muerte de cuatro soldados wayuu, asesinados en un ataque del ejército de liberación nacional cuando prestaban su servicio militar en la vereda Villanueva zona rural de El Carmen Norte de Santander. Los familiares esperan sus cuerpos para sepultarlos en sus cementerios ancestrales

En el ataque con tatucos y ráfagas de fúsil murieron los soldados wayuu, José David Pushaina Epieyu, Jaime Manuel Redondo Uriana, Fabio Epinayu Ipuana y Herzel José Fernández Bonivento.

En el hecho resultaron heridos Álvaro Epieyu y Adolfo Epieyu, quienes fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Cúcuta.

Publicidad

José David Pushaina Epieyu, Fabio Epinayu Ipuana y Jaime Manuel Redondo Uriana, residían en rancherías de la zona rural del municipio de Manaure. En tanto, Herzel José Fernández Bonivento, vivía en la comunidad de El Horno kilómetro ocho vía Santa Marta.

Este medio logró establecer que el soldado Fabio Epinayu Ipuana, quien vivía con su familia cerca al corregimiento de Mayapo deja una bebe de dos meses huérfana.

“Lamentar este suceso tan triste en el que estamos perdiendo vidas locales propias en un conflicto armado que está generando sangre en el país”, expresó la gobernadora Diala Wilches.

La mandataria hizo un llamado la Fuerza Pública para que dentro de todas las estrategias desplegadas en materia de combates militares se proteja la vida de los soldados.

Por su parte el alcalde del municipio de Manaure, Jose Elven Meza, repudió el hecho y pidió respeto por el derecho fundamental a  la vida.

“Mi solidaridad con todos nuestros hermano wayuu, esto es algo injusto, son jóvenes que perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, dijo.

Ultimas Noticias

Familias afectadas por el frente frío reciben apoyo de Uniguajira
Uniguajira proyecta una nueva era de internacionalización e inclusión
Alfredo Deluque llevará a Barranquilla su charla “Superpoderes del Siglo XXI” en En Movimiento Tech
‘Con suministro de agua potable hemos salvado la vida de niños y niñas en La Guajira y el país’: presidente Petro

Noticias Relacionadas

Familias afectadas por el frente frío reciben apoyo de Uniguajira
Uniguajira proyecta una nueva era de internacionalización e inclusión
Alfredo Deluque llevará a Barranquilla su charla “Superpoderes del Siglo XXI” en En Movimiento Tech
‘Con suministro de agua potable hemos salvado la vida de niños y niñas en La Guajira y el país’: presidente Petro
Las comunidades indígenas de la Zona Alta Extrema van con el de los guajiros