Ultimas Noticias
Search

Familiares de Neilis Gómez, envían documentos para repatriación de su cadáver desde Mexico.

Los familiares de Neilis Gómez Cantillo, iniciaron los trámites de repatriación de su cadáver, desde el estado de Zacatecas en México, donde fue asesinada por un grupo ilegal que intentó detener el vehículo en que se movilizaba junto a otras siete personas.

Su hermano y actual director de la oficina de Cultura de La Guajira, Elis Jacob Gómez, indicó que la familia se encuentra en contacto con la Fiscalía y el Consulado de Colombia en México, para avanzar en el regreso del cuerpo de su hermana a Riohacha para que reciba cristiana sepultura.

Expresó, que enviaron el 50% del recurso solicitado por la funeraria para todos los trámites que se requieren para la repratiación.

Agregó que su hermana, quien era especialista en gerencia en servicios de salud, se fue en busca del sueño americano, y que siempre mantuvo comunicación con ella desde el momento en que partió de la ciudad de Riohacha.

Explicó, que deja dos hijas de 18 y 16 años huerfanas, quienes fueron su motivo para su viaje en busca del sueño americano que no pudo cumplir.

«A las tres de la madrugada del domingo nos comunicó via WhastsApp que estaba en el último tramo de su travesía, y que siguieramos orando por ella, dos horas mas tarde recibimos una llamada de la embajada donde nos informaron del ataque armado», precisó.

Expresó, también que a través de una audiencia virtual se cumplió con la identificación del cadáver de su hermana a través de la embajada de Colombia en México.

Sobre la situación se conoció que Neilis se desplazaba en una camioneta por la carretera federal número 54 a la altura del municipio de Villa de Cos en el kilómetro 197 estado de Zacatecas, cuando un grupo armado ilegal salieron a la vía y les hicieron una señal de pare que el conductor no atendió.

Los antisociales al observar que el conductor no se detuvo abrieron fuego indiscrimanado contra el automotor que se encontraba acompañado de ocho personas, entre ellas dos menores de edad.

Medios de comunicación del país de México, informaron que los criminales asesinaron a cuatro personas a tiros, mientras dos menores de edad lograron sobrevivir al ataque.

Neilis, deja dos hijas de 18 y 16 años huerfanas, quienes fueron su motivación para su viaje en busca del sueño americano que no pudo cumplir.

Comparte

Ultimas Noticias

Uniguajira habilitada como entidad prestadora de servicio de extensión agropecuaria

Noticias Relacionadas