Ultimas Noticias
Search

 Fallo judicial ordena al Ministerio de Transporte y al Invías responder por arreglo y mantenimiento de la vía al sur de La Guajira

El Juzgado Tercero Administrativo de Riohacha emitió un fallo que ordena al Ministerio de Transporte y al Instituto Nacional de Vías (Invías) garantizar el derecho colectivo a la seguridad y prevención de desastres en las vías que conectan los municipios del sur de La Guajira. La orden judicial dicta que, en un plazo de seis meses, se deben tomar medidas para diseñar, adoptar y ejecutar la pavimentación, mantenimiento y rehabilitación de estos tramos viales.

“Hacer efectivo el amparo el derecho colectivo a la seguridad y la vida de las personas que transitan entre los municipios de La Jagua del Pilar y Albania, ubicados en el sur del departamento de La Guajira, para que dentro de los seis (6) meses siguientes a la ejecutoría de esta providencia, diseñe, adopte y ejecute a cabalidad, todas las medidas administrativas, presupuestales o de otra índole, idóneas y pertinentes, orientadas a emprender y culminar la efectiva pavimentación, mantenimiento y rehabilitación del referido tramo vial”, señala el documento. 

El fallo responde a una acción popular presentada por el abogado Willer José Arciniegas Castro y es el resultado de una lucha de muchos años por parte de los habitantes de la zona. El Ministerio de Transporte y el Invías ahora están obligados a asumir la responsabilidad de mejorar y mantener estas carreteras, que son vitales para el sur de La Guajira. 

Comparte

Ultimas Noticias

Cargos contra exsecretario de Desarrollo Económico de La Guajira por presuntas irregularidades en contrato de regalías

Noticias Relacionadas