Ultimas Noticias
Search

Falleció Alba Fajardo de Martínez, matrona wayúu y exalcaldesa de Manaure

Comparte

Publicidad

En el seno de su hogar en Manaure, a los 86 años, falleció Alba Fajardo de Martínez, reconocida matrona Wayúu y exalcaldesa de la localidad.

Alba Fajardo, miembro activo del partido Conservador, se destacó como líder auténtica en el Eirruku Apshana del territorio ancestral San Antonio de Pancho, donde fue formada bajo la ley de origen de su pueblo, siempre hablando en wayuunaiki. Además, fue pionera como maestra en el corregimiento de Puerto Estrella y otros colegios rurales de Riohacha, contribuyendo a la educación de las generaciones futuras.

En sus momentos de descanso, Alba tejía mochilas, muchas de las cuales regalaba a sus hijas, mostrando su habilidad artesanal y su amor por la tradición. Le sobreviven sus hijos Betty, Belky, Betxy, Humberto Rafael, Nazly, Yeli, Humberto Jose y Sisoy Humberto.

Publicidad

El velorio de Alba Fajardo se llevará a cabo en Manaure, para luego ser trasladada a su cementerio ancestral en el corregimiento de Pancho, donde recibirá cristiana sepultura. 

Ultimas Noticias

El abogado Abelardo De La Espriella nuevo presidente de Colombia
“Los invito a apagar cualquier intento de incendiar el resultado electoral” Procurador General Gregorio Eljach
Plan Departamental de Agua de La Guajira logra cero hallazgos fiscales en auditoría de la Contraloría
Presidente Petro le cumplió a La Guajira con hospital de Nazareth
Gobernación de La Guajira impulsa la renovación patrimonial que transforma a San Juan del Cesar

Noticias Relacionadas

El abogado Abelardo De La Espriella nuevo presidente de Colombia
“Los invito a apagar cualquier intento de incendiar el resultado electoral” Procurador General Gregorio Eljach
Plan Departamental de Agua de La Guajira logra cero hallazgos fiscales en auditoría de la Contraloría
Presidente Petro le cumplió a La Guajira con hospital de Nazareth
Gobernación de La Guajira impulsa la renovación patrimonial que transforma a San Juan del Cesar
Inició la cuenta regresiva del Festival Francisco el Hombre