Ultimas Noticias
Search

Estudiante de Uniguajira fue seleccionada en el programa Los Mejores por Colombia

Por primera vez, una estudiante de la Universidad de La Guajira forma parte del programa Los Mejores por Colombia. Se trata de Liz Maryury Ospina Hernández, adscrita al pregrado de Derecho, quien fue seleccionada para realizar su judicatura en Fiduprevisora S.A., ubicada en la ciudad de Bogotá.

Es importante destacar que la iniciativa busca proporcionar acceso al primer empleo a jóvenes a nivel nacional, para impulsar su crecimiento personal y profesional. Frente a esto, se resalta la calidad educativa de Uniguajira, que ha proporcionado las herramientas académicas necesarias para un desempeño exitoso de la estudiante y facilitar su participación y acceso a este tipo de programas.

Liz Maryury Ospina Hernández afirmó que se siente muy honrada de poder representar al departamento. “Dios me ha permitido ser pionera de este tipo de oportunidades y creo que hay que aprovecharlas al máximo, más que todo porque marca un expediente y representa una muy buena imagen para la universidad y La Guajira.”, sostuvo la joven guajira.

Para participar de este proceso, inicialmente la egresada envío la documentación correspondiente y superó de esta manera el primer filtro. Posteriormente se le presentó las pruebas psicotécnicas y finalmente una entrevista. Es preciso mencionar que toda la fase de selección se realizó de manera virtual.

En ese sentido, la egresada también resaltó la formación recibida en la Universidad de La Guajira, asimismo afirmó que la institución le brindó “las herramientas educativas e instructivas, a través de los profesores y la experiencia al interior del campus universitario. Ayudándome a encontrar oportunidades y poder avanzar en mi vida profesional”, finalizó.

Luis Fernando Ariza Moscote

Periodista Uniguajira

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas