Ultimas Noticias
Search

Esepgua respondió al SOS de Punta Coco-Bahía Honda

Tras el llamado de auxilio realizado el día 1 de abril por la falta de agua, a través de redes sociales y medios de comunicación por la comunidad de Punta Coco, en Bahía Honda-Uribia, Esepgua atendió el llamado del gobernador Jairo Aguilar, encargándose de la articulación y entrega de agua a las comunidades.

El pasado domingo 7 de abril, la empresa inició el abastecimiento de agua a través de camiones cisterna. Además, se recibieron ayudas humanitarias y tanques de almacenamiento para mitigar las dificultades del fenómeno del Niño.

La comunidad, que nunca ha tenido acceso a agua potable, recibió con gratitud el apoyo brindado por el gobierno departamental a través de la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira, quienes dialogaron y escucharon las necesidades de las familias.

Frente a esto, la gerente de Esepgua, Andreina García, se comprometió a continuar trabajando para mejorar las condiciones de la comunidad y gestionar un proyecto que contemple la construcción de una gran planta desalinizadora que potabilice el agua del mar y logre abastecer a todo el corregimiento de Bahía Honda.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas