Ultimas Noticias
Search

En Urumita ponen al servicio punto de atención de la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Urumita pusieron en marcha un Punto de Atención de la Fiscalía (PAF), en el barrio el Centro de la localidad.

La apertura de este lugar permitirá la recepción de denuncias en un sitio más cercano a sus residencias, lo que les evitará el traslado a El Molino y San Juan del Cesar (La Guajira) para estos trámites.

Esta implementación se llevó a cabo de acuerdo el direccionamiento estratégico 2022 – 2024 implementado por el fiscal General Francisco Barbosa Delgado, donde su mayor interés es que
la ciudadanía tenga acceso directo a la justicia de forma eficaz, pudiendo llegar a los municipios
más distantes, para estar siempre en las calles y en los territorios.

Los puntos (PAF) fueron creados con el objetivo de mejorar la atención integral de los usuarios de la Fiscalía optimizando los espacios para la recepción de denuncias, coordinación interinstitucional, infraestructura, tecnología, pero, sobre todo, reducción en los tiempos de espera de los usuarios.

El convenio se logró a través de la cooperación de la Alcaldía de la localidad, que permitió el espacio físico y la ubicación de un funcionario capacitado por la Fiscalía que hará seguimiento continuo y acompañamiento para prestar un servicio apropiado a la comunidad.

En el (PAF) se recibirán denuncias relacionadas con violencia intrafamiliar, violencia sexual, hurto, estafa, maltrato animal, abuso de confianza, injuria, calumnia, lesiones personales, falsedad en documento público, abuso de autoridad, constreñimiento, daños en bien ajeno entre otros.

Comparte

Ultimas Noticias

Cargos contra exsecretario de Desarrollo Económico de La Guajira por presuntas irregularidades en contrato de regalías

Noticias Relacionadas