Ultimas Noticias
Search

En Maicao, Corpoguajira inicia obras de mantenimiento en el canal de la calle 22

Más de 15.000 habitantes de Maicao serán los beneficiados con el mantenimiento del Canal de la Calle 22 con carrera 1, un proyecto liderado por la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, para estabilizar el cauce del arroyo, disminuir el riesgo de inundaciones y la sedimentación que existe en este cuerpo de agua, mejorando significativamente la calidad de vida de los moradores de los barrios Cristo Vive, Hary Fuminaya, Luisa Pérez, Santa Isabel y Santa Fe.

El director general de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, manifestó durante la socialización del proyecto que “con dicha intervención pretendemos atender la problemática que se presenta en esta zona de la ciudad con inundaciones en épocas de invierno, precisamente por los sedimentos existentes en esta corriente de agua y las basuras que allí se depositan. La idea es retirar los sedimentos y las basuras para que el agua discurra normalmente por el cauce y así evitar que se presenten estas situaciones”.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para que participe y se comprometa a la sostenibilidad de los trabajos. “No solo deben participar en la ejecución del proyecto sino en la temporada posterior. Es decir, que se garantice la sostenibilidad de todo lo que estamos haciendo para que haya un beneficio permanente con la intervención que hoy iniciamos”, aseveró.

Por su parte, la ingeniera ambiental, Kelly Portela, se refirió a los impactos, económicos y sociales que tendrá esta obra en la comunidad, la cual se ejecutará en un periodo de cinco meses.

“El proyecto va a promover la generación de empleo, valoración de los predios y mayor acceso a las vías. En lo social mejorará el bienestar humano debido a que el mantenimiento del canal contribuye de manera directa a la calidad de vida de las personas. Y con respecto al impacto ambiental genera supervivencia ecológica y además de eso se minimizan los riesgos del contagio de enfermedades debido a vectores por el estancamiento de agua en el canal”, puntualizó.

Entre tanto, el líder comunal Alfonso Arrieta señaló que “este ha sido uno de los mejores proyectos que ha podido llegar a estos cinco barrios porque en realidad lo estábamos necesitando. Es primordial que esa agua evacue, el estancamiento de ellas produce zancudos, enfermedades, malos olores e incluso rechazo de personas por visitarnos. Aplaudo a Corpoguajira por traernos este proyecto “,
puntualizó

Comparte

Ultimas Noticias

Uniguajira habilitada como entidad prestadora de servicio de extensión agropecuaria

Noticias Relacionadas