Ultimas Noticias
Search

En Karazua en la Alta Guajira fundación Challenger dona un colegio y Epsegua garantiza el agua potable.

Karazua es una comunidad wayuu de la Alta Guajira, sitio donde la empresa de Servicios Públicos de La Guajira, está construyendo un proyecto de agua potable, para beneficiar a más de cinco mil personas. Allí la fundación Challenger levantará un moderno internado con 24 aulas para que los niños y niñas wayuu puedan cursar sus estudios primarios y secundarios.

La gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, y la gerente de la empresa de Servicios Públicos, Andreina García, atendiendo una invitación de la Armada Nacional, llegaron hasta Karazua, para ratificar la alianza con la fundación Challenger, y avanzar en los proyectos con el propósito de brindar calidad de vida a las familias wayuu, en el cumplimiento de la sentencia T 302 de 2017.

La gerente de la empresa de Servicios Públicos, Andreina García, informó que en la citada comunidad se construye un centro de producción de agua potable, donde se invierten cuatro mil millones de pesos.

En tanto, la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, explicó que más de 500 menores tendrán la posibilidad de seguir sus estudios en el internado que construirá y dotará la fundación Challenger.

Además, reconoció y valoró la donación de las seis hectáreas de tierras por parte del palabrero Edicto Barrozo, como una contribución a los menores de su comunidad.

“Nos hicimos participes porque por fortuna el departamento de La Guajira, a través de la empresa de Servicios Públicos viene actualmente desarrollando un proyecto en esa comunidad a través de un proceso de osmosis inversa para garantizar el servicio de agua potable”, dijo.

Por su parte, la Armada Nacional cumplió con una jornada de salud, beneficiando a los moradores del sector.

Comparte

Ultimas Noticias

Presidente de la Corte califica las muertes de niños en La Guajira como homicidios por omisión

Noticias Relacionadas