Ultimas Noticias
Search

En Barrancas se coloca primera piedra para la construcción de plazoleta turística

El alcalde Vicente Berardinelli Carrillo, en compañía de la Secretaria de Obras e Infraestructura, Isaura Peláez Pinto, colocó en un acto simbólico la primera piedra para la construcción de la gran plazoleta turistica que se edificará en este municipio, la cual estará ubicada en el parque de Agua Luna, en torno al camión minero el gigante amable y tendrá una inversión de más de tres mil millones de pesos.

La nueva plazoleta tendrá más 4.200 metros cuadrados de área total para su construcción, más de 1.200 metros cuadrados de áreas de circulación y áreas verdes, con un tiempo de ejecución y entrega de 4 meses; además esta iniciativa de impacto positivo, contempla dentro de su estructura la construcción de casetas de comidas, losetas en toda su extensión, parque infantil, zonas verdes, luminarias LED, las cuales serán alimentadas con paneles solares y parqueadero.

«Agradecido con Dios por darme la oportunidad de ser quien hoy estey aquí poniendo la primera piedra de este proyecto magnífico, que hoy recupera la identidad turística de nuestro municipio, el cual ha sido pensando para todos y cada uno de ustedes. Debemos ser competitivos y estar a la vanguardia, para poder generar el desarrollo que necesitamos. Esta es una iniciativa ambiciosa, esto lo vamos a construir entre todos, pero lo más importante es que va a desarrollar la matriz económica del municipio. Hoy los emprendedores que anhelan una oportunidad para poder generar algún ingreso, estos son los escenarios a los que tenemos que apuntarles.» Indicó, el alcalde Vicente Berardinelli Carrillo.

El Gobierno del alcalde Vicente Berardinelli Carrillo,  le apuesta al fortalecimiento del turismo en la tierra amable. Asimismo, en impulsar el desarrollo económico transformando su infraestructura en general, con el objetivo de que este se convierta en un destino atractivo para todos los visitantes del departamento de La Guajira, de igual forma, esta obra pretende propiciar espacios que contribuyan a la convivencia ciudadana, adicionalmente fomentar el sentido de pertenencia, la inclusión social y el acceso de desarrollo humano y empresarial de los barranqueros.

Finalmente, el evento contó con la presencia de los secretarios de despacho, honorables concejales, contratistas de proyecto y comunidad en general.

Comparte

Ultimas Noticias

“Cerrejón es trabajo, inclusión y sustento»: Marylin Amador

Noticias Relacionadas