
La empresa de Servicios Públicos de Medellín, podría financiar la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para Riohacha, así quedó planteado en el marco de una visita que realizó a la planta de San Fernando en Itagui, la gerente de la empresa de Servicios Públicos de La Guajira, Andreina García y los ediles del Distrito.
La delegación de La Guajira participó de un recorrido guiado alrededor de las estructuras de manejo de aguas y biogás, además de la socialización del proceso y la operación de la planta.
Los ediles brindaron su respaldo a la gerente de la empresa de Servicios Públicos, Andreina García, para que continue en la búsqueda de financiamiento para la construcción de la PTAR para ponerle fin al vertimiento de aguas residuales al mar.
Cabe recordar, que una de las primeras gestiones realizadas por la empresa de Servicios Públicos, fue avanzar en la compra del predio donde estaría funcionando la planta de tratamiento de aguas residuales de Riohacha.
«El tratamiento adecuado de las aguas residuales garantiza la protección del medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes del Distrito de Riohacha. Este acercamiento con Ticsa-EPM representa un paso adelante en la búsqueda de soluciones sostenibles para el manejo responsable de los recursos hídricos en la región», expresó la gerente de la empresa de Servicios Públicos, Andreina García.