Ultimas Noticias
Search

Empresas de cinco municipios de La Guajira beneficiadas con recursos para el turismo.

Mil quinientos millones de pesos, invertirá el gobierno departamental de La Guajira, en 146 empresas del sector turismo, con el objetivo de dinamizar la actividad en los municipios de Uribia, Manaure, Riohacha, Dibulla y San Juan del Cesar.

Inicialmente se certificaron 132 empresas, qiuienes participaron en la fase de financiación empresarial donde se evalúo aspectos como la innovación y la pertinencia.

De ese proceso se seleccionaron un total de 51 proyectos como viables, luego de la evaluación realizada por entidades como el SENA, la Camara de Comercio de La Guajira y el INFOTEP. Los proyectos que serán financiados son aquellos que bajo unos criterios específicos cumplieron con el puntaje requerido, es decir, mayor o igual a setenta (70) puntos.

El proceso de selección de proyectos de innovación se realizó en estricto orden de puntaje hasta agotar la bolsa de recursos de financiación igual a mil quinientos millones de pesos, ($1.500.000.000), dispuestos por el departamento de La Guajira a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalias para la financiación de al menos cincuenta (50) iniciativas de proyectos de I+D+i; por lo que cada Unidad Productiva recibirá una inversión de hasta treinta millones de pesos, ($30.000.000) por concepto de recursos de financiación.

Se conoció que el proyecto realizará una gran alianza con el SENA, para avanzar en un acompañamiento a los beneficiarios del proyecto.

En ese sentido, el director de Turismo de La Guajira, José Emilio Sierra, explicó que se está trabajando paralelamente en los diseños del mejoramiento de 5 atractivos turísticos correspondientes a cada uno de los municipios beneficiarios del proyecto, donde en acompañamiento con las autoridades, los empresarios y la comunidad se hará la socialización del diseño final de cada intervencion y de esa forma empezar las mejoras en cada municipio.

Precisó, que desde el gobierno departamental se sigue trabajando para fortalecer el sector del turismo, para dinamizar ese renglón importante de la economía de La Guajira.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas