Ultimas Noticias
Search

Embajada de Israel en Colombia donó HomeBiogas en Garciamana y Planta de Tratamiento de Agua en El Pasito

El embajador de Israel en Colombia, Gala Dagan, hizo entrega oficial del Biodigestor HomeBiogas a la comunidad de Garcíamana. Este dispositivo, ubicado en la institución educativa local, convierte los residuos orgánicos en biogás y biofertilizante, no solo beneficiando a los estudiantes, sino también a las familias de la comunidad.

En el marco de esta entrega, el embajador Dagan, junto al gobernador Jairo Aguilar, sorprendió a los asistentes preparando un plato típico de la cocina israelí, la shakshuka, utilizando el biogás producido por el Biodigestor.

Por otro lado, la comunidad de El Pasito, zona rural de Riohacha, recibió la instalación de una avanzada máquina de tratamiento de agua. Equipada con tecnología de ultrafiltración NUF™, la cual garantiza la producción de agua de alta calidad, beneficiando diariamente entre 100 y 250 personas.

Gracias a esta donación, aproximadamente 700 personas que residen en las 143 viviendas de la comunidad de El Pasito se verán beneficiadas con acceso a agua potable segura. El alcalde Genaro Redondo acompañó al embajador Dagan en la entrega oficial de este purificador de agua.

Wendy Pichón, líder de la comunidad El Pasito, expresó su agradecimiento a Isarid y a la Embajada de Israel por brindarles acceso al agua potable, una necesidad que durante mucho tiempo había sido una preocupación constante para la comunidad. Además, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades locales, instándolas a estar más atentas y comprometidas con la resolución de las problemáticas que los afectan.

El embajador Dagan está seguro de que la donación de estas tecnologías israelíes refleja un genuino interés en seguir contribuyendo al desarrollo social, económico y sostenible de las comunidades en el departamento.

«Espero que este sea el comienzo de una colaboración conjunta para fortalecer el desarrollo y la sostenibilidad de La Guajira. Nuestra experiencia en el manejo del agua y la tierra será de gran influencia para mejorar las condiciones de vida y la prosperidad de esta hermosa región del país».

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas