Ultimas Noticias
Search

Elegidos los alcaldes para el Consejo Directivo de Corpoguajira

En asamblea corporativa eligen nuevos alcaldes para el consejo directivo de Corpoguajira

Comparte

Publicidad

Durante la Asamblea Corporativa de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, se eligieron los cuatro alcaldes municipales que harán parte del Consejo Directivo de la entidad.

Los alcaldes elegidos fueron los de Distracción, Jacob Brito Brito, El Molino, Rafael Manjarrez Aponte.

Así como Jhon Pimienta de Manaure, Alberto Montero Molina, de Dibulla quienes conformaron la plancha número 1 durante la elección.

Publicidad

El director de la Corporación, Samuel Lanao Robles, presentó el informe de Gestión, dónde detalló los programas y proyectos que se implementaron durante el 2024.

Además, agradeció a los mandatarios por el trabajo en conjunto que se ha venido realizando a favor del medio ambiente y la biodiversidad de La Guajira.

“Hemos presentado la gestión realizada durante la vigencia 2024, haciendo un recorrido por todos los proyectos y programas llevados a cabo», dijo.

Al tiempo solicitó a los mandatarios una mayor atención a la problemática sobre la gestión de los residuos sólidos, y la del tratamiento de las aguas servidas al alcantarillado.

Agregó, que fue una reunión exitosa, donde se muestra una vez más esa unión entre los gobernantes locales con la Corporación.

Por su parte la alcaldesa del municipio de Urumita, Mary Luz Corrales calificó como impecable el informe de gestión presentado por el director de Corpoguajira .

En ese sentido, dijo que se evidenciaron los avances significativos en la gestión para el ordenamiento del territorio alrededor del agua.

“Aplaudimos y felicitamos a Corpoguajira por los logros que ha obtenido a favor del cuidado de nuestros recursos naturales y las áreas protegidas», dijo.

Igualmente, reconoció la aprobación de varios proyectos importantes durante una convocatoria nacional del ministerio de Ambiente.

Cabe destacar que la asamblea corporativa es el principal órgano de dirección de Corpoguajira, y está integrada por todos los representantes legales de los entes territoriales, y el Gobernador de La Guajira.

Ultimas Noticias

“Los invito a apagar cualquier intento de incendiar el resultado electoral” Procurador General Gregorio Eljach
Plan Departamental de Agua de La Guajira logra cero hallazgos fiscales en auditoría de la Contraloría
Presidente Petro le cumplió a La Guajira con hospital de Nazareth
Gobernación de La Guajira impulsa la renovación patrimonial que transforma a San Juan del Cesar
Inició la cuenta regresiva del Festival Francisco el Hombre

Noticias Relacionadas

“Los invito a apagar cualquier intento de incendiar el resultado electoral” Procurador General Gregorio Eljach
Plan Departamental de Agua de La Guajira logra cero hallazgos fiscales en auditoría de la Contraloría
Presidente Petro le cumplió a La Guajira con hospital de Nazareth
Gobernación de La Guajira impulsa la renovación patrimonial que transforma a San Juan del Cesar
Inició la cuenta regresiva del Festival Francisco el Hombre
Corpoguajira revisó la situación de los residuos solidos en La Guajira