Acompañado de su familia, el exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, se entregó de manera voluntaria en la sede de la Fiscalía en Riohacha, acusado por la Corte Suprema de Justicia de los delitos de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación en favor de terceros.
Al exgobernador se le investiga por el programa de construcción, ampliación y adecuación de la infraestructura educativa de varios colegios del departamento celebrado entre la gobernación de La Guajira y la Unión Temporal del Norte.
Perez Bernier, está a la espera de la decisión de los magistrados de la Corte Suprema, quienes anunciaron un fallo condenatorio.
El abogado Alejandro Bernier, anunció que una vez se conozca la decisión interpondrá recurso de apelacion ante la sala de casación de la Corte Suprema de Justicia.
«Este paso refleja mi compromiso con la justicia, con la transparencia y con los principios que han guiado mi vida pública y personal», expresó el exgobernador a los medios de comunicación.
Agregó, que se entregó con la conciencia tranquila y la firme convicción de que siempre ha actuado con responsabilidad y respeto por la ley durante su gestión como gobernador.