Ultimas Noticias
Search

Ecopetrol inicia perforación del pozo delimitador Orca Norte 1 en aguas del Caribe para buscar gas

Los trabajos de la plataforma de perforación tendrán una duración estimada de 73 días.

Ecopetrol inició operaciones para la perforación del pozo delimitador Orca Norte 1, como parte de la estrategia de priorizar los proyectos de gas que hacen parte del portafolio de la compañía y contribuirán a apalancar la transición energética en Colombia.

Para desarrollar esta actividad, la Empresa cuenta con el apoyo de la compañía Noble Corporation, propietaria de la plataforma semisumergible Noble Discoverer, que se encargará de perforar el pozo con el objetivo de comprobar el potencial asociado al descubrimiento de Orca que se anunció en diciembre de 2014.

Un equipo interdisciplinario trabaja con intensidad desde hace más de dos años para preparar este gran hito de Ecopetrol: la primera vez que se perfora un pozo en aguas profundas, operado directamente por la compañía.

Orca Norte 1 está ubicado en el Caribe colombiano, a 39 kilómetros de distancia de la costa de Punta Gallinas en La Guajira, a 430 kilómetros de Barranquilla y con una profundidad del mar de 706 metros (2316 pies).

Actualmente la Empresa trabaja en la organización de todos los equipos de apoyo que se requieren para que la perforación se ejecute con éxito.


Desde la base de operaciones en tierra, ubicada en Barranquilla, se coordina con las autoridades nacionales, regionales, locales y marítimas la recepción y entrega de material y equipos, los buques de apoyo y los servicios adicionales para soportar los trabajos de perforación, con estricto cumplimiento de los requisitos normativos y de ley.

Comparte

Ultimas Noticias

Presidente de la Corte califica las muertes de niños en La Guajira como homicidios por omisión

Noticias Relacionadas