Ultimas Noticias
Search

Ecopetrol, Esepgua y alcaldía de Manaure firman convenio para llevar agua al corregimiento de Manzana

Trece mil habitantes del corregimiento de Manzana en el municipio de Manaure, son los beneficiarios de un proyecto de abastecimiento de agua potable, que se logró gracias a la firma de un convenio interinstitucional suscrito entre la empresa Ecopetrol, la empresa de Servicios Públicos de La Guajira y el municipio de Manaure.

Se trata de la construcción de obras civiles, dotación de suministros y el plan de aseguramiento para la prestación del servicio, explicó la gerente de la empresa de Servicios Públicos de La Guajira, Andreina García.

«Las obras de agua potable son una realidad, nuestros proyectos son centros de vida y esperanza para las comunidades indígenas», dijo.

El proyecto beneficia a las comunidades de Jaguipia, Garciamana, Aurouria, Uralia, Shichep y Buenavista.

La gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, expresó que el objetivo de la administración es llevar agua potable a las comunidades wayuu para salvar vidas.

La socialización del evento, fue liderada por la empresa de Servicios públicos de La Guajira, en la que participaron su gerente, Andreina García, la gobernadora Diala Wilches, el alcalde de Manaure, Elven Meza, María Marcela Pardo, funcionaria de Ecopetrol, las autoridades tradicionales de las comunidades beneficiadas y habitantes de la zona.

Cabe rcecordar que se trata del proyecto numero 19, de la zona norte de la Península, que ejecuta la empresa de Servicios públicos de La Guajira.

Comparte

Ultimas Noticias

Consultorio Jurídico de Uniguajira recibió visita de Minjusticia para la verificación de su funcionamiento

Noticias Relacionadas