Ultimas Noticias
Search

Dos guajiros en presidencias de comisiones de Senado y Cámara de Representantes

Martha Peralta, presidenta comisión VII Senado y Juan Loreto Gómez, presidente comisión cuarta de la Camara de Representantes

La senadora Wayuu, Martha Peralta Epieyu, fue elegida como presidenta de la comisión séptima del Senado de la República, cuenta con 14 miembros y estudia los asuntos relacionados con el estatuto del servidor público, régimen salarial y prestacional del servicio público, organizaciones sindicales, seguridad social, cajas de previsión, fondos prestacionales, carrera administrativa, recreación, deportes, salud, vivienda.

” Me    enorgullece mucho de estar en esta comisión. No hemos sido inferior a los retos impuestos. Valoro la confianza que cada uno de ustedes, han depositado en mí, para presidir esta comisión. Aquí estamos cumpliendo con los compromisos en la defensa de los derechos de los ciudadanos colombianos”, expresó la senadora.

La senadora agregó, “estoy conmovida por este reconocimiento, por nuestro papel como senadora. Espero ser garantista de la participación de todas las bancadas y así poder sacar la agenda legislativa para este año”.  

En tanto el Representante a la Cámara por La Guajira, Juan Loreto Gómez Soto, fue elegido como el nuevo Presidente de la Comisión Cuarta, conocida por su enfoque en los temas económicos, fiscales y de gasto público, desempeña un papel vital en el desarrollo y crecimiento de la región y del país.

Gómez Soto, asume la responsabilidad de guiar y orientar las decisiones que impactarán directamente en la economía de Colombia.

Juan Loreto Gómez Soto, reconocido por su capacidad para el diálogo constructivo y su incansable labor en favor del progreso y bienestar de La Guajira, ha sido una voz influyente en el Congreso desde el inicio de su mandato por lo que ha sido designado presidente de la Comisión de Acreditación Documental, coordinador ponente de la Ley de Presupuesto General de la Nación 2023, ponente del Plan Nacional de Desarrollo y coordinador ponente de la adicion al Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2023.

En sus primeras declaraciones tras ser elegido, Juan Loreto Gómez Soto expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él por sus colegas congresistas y reiteró su compromiso de trabajar arduamente para representar y defender los intereses de La Guajira y del pueblo colombiano en su conjunto. Además, enfatizó la importancia de la colaboración entre todos los actores políticos para lograr un avance significativo en las metas comunes.

Comparte

Ultimas Noticias

Cargos contra exsecretario de Desarrollo Económico de La Guajira por presuntas irregularidades en contrato de regalías

Noticias Relacionadas