Ultimas Noticias
Search

Director de la UNGRD advierte de tanques de fibra de vidrio rotos y con fisuras adquiridos para las comunidades wayuu

En su recorrido por el departamento de La Guajira, el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres, Carlos Carrillo, encontró que los tanques adquiridos en la administración de Olmedo López, para el almacenamiento de agua potable que serían entregados a las familias wayuu son de fibra de vidrio y al parecer no cumplen con las especificaciones técnicas necesarias para su funcionamiento.

Los 167 tanques de un total de ocho mil se encuentran en el Batallón Cartagena, algunos ya presentan fisuras y otros están rotos, explicó Carlos Carillo, director de la UNGRD.

“Son tanques hechos en fibra de vidrio, y es bastante llamativo porque cualquier podría pensar que la fibra de vidrio es el material indicado para esa clase de tanques en donde se suponía que iba a reposar el agua de los niños wayuu”, dijo.

Agregó, que el contrato se firmó con una empresa de Itagüí, y al parecer no hay pólizas.

“Es igualmente muy preocupante lo que sucede con estos tanques que se pueden conseguir en el mercado, aquí se hicieron en la medida son bastante frágiles, la fibra de vidrios es un material que a diferencia del polietileno no responde de la misma forma a los esfuerzos que puedan darse”, precisó.

Puntualizó, que por el estado en que se encuentran al parecer los tanques tampoco podrán ser utilizados.

“Tendremos que revisar, me dicen que no hay pólizas tampoco, y tenemos una situación complicada diría yo vergonzosa acá en el batallón Cartagena”, advirtió.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas