Por el aumento del caudal del río Ranchería, la administración Distrital colocó banderas rojas en la desembocadura como medida de precaucion prohibiendo todo tipo de actividad por un periodo de ocho dias.
En ese sentido, se explicó que la decisión obedece a la temporada de lluvias que ha originado un aumento en el caudal del río Ranchería.
Cabe destacar, que la medida inició este sábado 2 de noviembre, y por tanto no se permite el uso para bañistas y cualquier otra actividad en la desembocadura del rio.
La administración recomienda a la comunidad extremar las precauciones y respetar las medidas.
Se precisa que el incumplimiento de la medida genera sanciones que incurren en multas económi as para todo aquel que la infrinja.
La administración distrital sugiere a la comunidad estar atentos a los pronósticos del tiempo y las condiciones del mar emitidos por la Dimar, y otras fuentes oficiales para mantenerse informada y segura.
En ese mismo sentido, Boris Pinzón, director de la fundación Guajira Aventura, responsable del equipo de salvavidas llamó la atención de la comunidad para que no se bañen en los sitios donde se han ubicado las banderas rojas.
«Este es un tema de precaución, nosotros vigilamos las playas pero es importante que la comunidad siga las recomendaciones», expresó
Le puede interesar: https://yaleclimateconnections.org/2024/11/una-tormenta-tropical-en-el-caribe-en-noviembre-es-probable/