Ultimas Noticias
Search

Corpoguajira realizó foro “La Guajira: hacia la transición energética y descarbonización”

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira realizó el foro “La Guajira: hacia la transición energética y descarbonización, un espacio académico en el que se abordaron los retos, barreras, oportunidades e iniciativas implementadas en el Departamento en relación con estos temas. Con dicha actividad se hizo la apertura de la programación diseñada por la entidad ambiental para conmemorar su
aniversario 39.

El evento reunió al exministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta; y a delegados de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, la Mesa Más La Guajira – ANDI, la Universidad de La Guajira, el Grupo de Energía de Bogotá, el Instituto Ambiental de Estocolmo, entre otros expertos en este tipo de proyectos.

En el foro se desarrollaron tres paneles: Retos y futuro de los proyectos energéticos; descarbonización: oportunidades de mitigación en el territorio y cambio climático: vulnerabilidad y resiliencia.

Samuel Lanao Robles, Director General de Corpoguajira, explicó que “estos espacios de diálogo y de gestión del conocimiento son fundamentales, ya que permiten analizar los detalles de la puesta en marcha de estos proyectos, los cuales deben asegurar que se hacen con máxima seguridad ambiental y con reconocimiento de las particularidades culturales del territorio y con un principio de responsabilidad social”.

Adicionalmente indicó que los efectos del cambio climático no dan espera y sus consecuencias influyen drásticamente con la vulnerabilidad de las comunidades y economías en todo el mundo. La descarbonización y la transición energética, son necesidades urgentes si se quiere garantizar la sostenibilidad del planeta.

Cabe señalar que este 17 de diciembre Corpoguajira llega a sus 39 años de vida administrativa, tiempo en el cual ha venido trabajando de manera continua y articulada con organizaciones ambientales, entidades públicas, privadas, la academia y comunidad en general, dando cumplimiento a su misión institucional y aportando al desarrollo, la preservación y protección de las riquezas naturales, los ecosistemas y la biodiversidad del departamento.

Comparte

Ultimas Noticias

Colombia por primera vez en los países con inseguridad alimentaria aguda según a ONU

Noticias Relacionadas