Ultimas Noticias
Search

Corpoguajira realizó 40 mesas técnicas de participación para estructurar su plan de acción 2024-2027

Los funcionarios de la Corporación visitaron áreas urbanas y rurales de los 15 municipios de La Guajira.

Un total de 40 mesas técnicas de participación, a las que asistieron más de mil personas, realizó la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, en los 15 municipios del departamento, con
el fin de estructurar su Plan de Acción 2024-2027.

Se visitaron corregimientos, veredas y zonas urbanas, con el fin de escuchar las inquietudes, propuestas y problemáticas ambientales que expuso la comunidad a los funcionarios de la Corporación, que recorrieron estos territorios desde el 29 de enero hasta el 6 de marzo del presente año.

En la convocatoria estuvieron líderes, lideresas, funcionarios, entes territoriales, campesinos, estudiantes, docentes, comunidades indígenas, organizaciones ambientales, fundaciones y juntas de acción comunal, entre otros sectores, que entregaron sus aportes en diferentes áreas como Recurso Hídrico, Educación
Ambiental, Ecosistemas y Biodiversidad, Marino Costero, Autoridad Ambiental y Evaluación, Control y Monitoreo Ambiental.

Además de las mesas en los municipios, se realizaron mesas especiales con la población indígena en Maicao y la población afrodescendiente en el distrito de Riohacha. Posteriormente se realizará una mesa con la empresa privada y los exdirectores de Corpoguajira.

Con el Plan de Acción para los próximos cuatro años, la Corporación espera concretar el compromiso institucional para el logro de los objetivos y metas planteadas en el Plan de Gestión Ambiental Regional.

En él se definen las acciones e inversiones que se ejecutarán en nuestro territorio durante el periodo 2024 – 2027 que tendrán como objetivo la protección de la gran diversidad biológica del departamento.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas