Ultimas Noticias
Search

Corpoguajira realizará mesas técnicas en los municipios para la construcción de su plan de acción 2024-2027

Las mesas se llevarán a cabo entre el 29 de enero y el 26 de febrero con la participación de diversos
sectores.

Con el propósito de construir el Plan de Acción Cuatrienal, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, realizará 41 mesas técnicas en los quince municipios del departamento de La
Guajira, con la participación de diversos sectores de la sociedad.

Con este instrumento de planeación, la Corporación espera concretar el compromiso institucional para el logro de los objetivos y metas planteadas en el Plan de Gestión Ambiental Regional. En él se definen las acciones e inversiones que se ejecutarán en nuestro territorio durante el periodo 2024 – 2027.

Para esta formulación colectiva se invitarán a los diversos sectores, como los entes territoriales, los entes de control, líderes y lideresas, comunidades indígenas, sector educativo, empresarial, organizaciones ambientales, juntas de acción comunal, entre otros.

Entre todos se espera recoger información sobre las problemáticas ambientales en cada uno de los municipios de La Guajira y sobre todo las alternativas para solucionarlos.

Las mesas iniciarán el próximo 29 de enero y se extenderán hasta el 26 de febrero, tiempo durante el cual se visitarán los diferentes cascos urbanos, así como varios corregimientos y veredas municipales.

Al finalizar los encuentros se revisarán los aportes que se hicieron en las mesas técnicas y se procederá a elaborar el Plan de Acción para los próximos cuatro años, que tendrá como objetivo la protección de la gran diversidad biológica del departamento, a través del cumplimiento de las metas que se establecerán.

Durante la presente semana Corpoguajira socializará el cronograma oficial de estas jornadas indicando los puntos exactos de cada mesa, tanto en los cascos urbanos, como en las zonas rurales.

Comparte

Ultimas Noticias

Gobierno departamental de La Guajira garantiza retorno de familias Wiwa desplazadas a su territorio

Noticias Relacionadas