Ultimas Noticias
Search

Corpoguajira presente en diálogo interinstitucionaldel Sistema Nacional Ambiental.

Armonizar y orientar las prioridades previstas en el Plan Nacional de Desarrollo “Colombia Potencia Mundial de la Vida 2022 -2026”, fue el objetivo principal del primer diálogo interinstitucional del Sistema Nacional Ambiental -SINA- el cual fue liderado por la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad González.

El evento contó con la participación de los directores de las 33 CAR del país, Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Autoridades Ambientales Urbanas, entre otras de entidades de este sector.

Durante la actividad se identificaron los elementos relevantes y los aportes del SINA a la construcción conjunta del modelo de intervención de ordenamiento ambiental alrededor del ciclo del agua, en términos de los mecanismos de articulación de actores y de los instrumentos de planeación y financieros.


Samuel Lanao Robles, Director General de Corpoguajira, explicó que “por medio de esta convocatoria estamos definiendo nuestra hoja de ruta ambiental para el año 2023, enfocándonos especialmente en la articulación y orientación de las prioridades ambientales del país.

De igual forma evaluamos las necesidades de revisión y reforma de la Ley 99 de 1993 y la consecuente modernización y fortalecimiento del SINA”.

Adicionalmente indicó que se generaron espacios de diálogo sobre los alcances del Acuerdo Regional de Escazú, el acceso a la información, la participación pública y a la justicia en asuntos ambientales.

Cabe señalar que la actividad se llevó a cabo en Bogotá D.C. durante los días 12 y 13 de enero de 2023, en las instalaciones del Jardín Botánico José Celestino Mutis.

Comparte

Ultimas Noticias

Procuraduría pide respuestas a la UNGRD por falta de acciones articuladas para llevar agua de calidad a La Guajira

Noticias Relacionadas