Ultimas Noticias
Search

Corpoguajira inició proyecto para la gestión y manejo de residuos sólidos en Uribia

Los trabajos comprenden la construcción de cinco celdas modulares para el aprovechamiento de desechos, clasificación, separación y producción de compostaje; la siembra de mil árboles y jornadas de limpieza con las que se han recolectado ocho toneladas de basura.

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira inició un proyecto por medio del cual se desarrollan acciones ambientales sostenibles en la zona urbana de Uribia. Los trabajos comprenden la construcción de cinco celdas modulares para el aprovechamiento de residuos sólidos en instituciones educativas y organizaciones de reciclaje, para su clasificación, separación, producción de compostaje y la germinación
de semillas.

Las actividades también incluyen la siembra de 1.000 árboles nativos y exóticos en 17 puntos de esta población, así como la realización de jornadas de limpieza en los arroyos Kutanamana y Chemerrain, que permitieron el acopio de ocho toneladas de desechos, las cuales fueron depositadas en el relleno sanitario de Maicao.

Samuel Lanao Robles, director general de Corpoguajira, explicó que “con esta estrategia la entidad fortalece las acciones de gestión ambiental urbana y participatva en el manejo de residuos sólidos y contribuye a promover y mejorar los procesos de educación ambiental en cuanto al cuidado del entorno. Este innovador proyecto no solo representa un paso adelante en la gestión de residuos en La Guajira, sino que también destaca el papel activo y esencial que desempeñan los jóvenes y la comunidad en esta gran iniciativa”.

Los trabajos, que beneficiarán a más de siete mil habitantes, no solo buscan gestionar eficientemente los residuos sólidos, sino también fomentar la conciencia ambiental en la comunidad a través de jornadas de sensibilización y asistencia, para lograr la sostenibilidad de las acciones ejecutadas.

Asimismo, permitirán la regulación de gases de efecto invernadero, disminución de contaminantes causados por la mala disposición de residuos, aumento del conocimiento en acciones del manejo de los mismos y mejoramiento y conservación paisajística del entorno

Comparte

Ultimas Noticias

Procuraduría pide respuestas a la UNGRD por falta de acciones articuladas para llevar agua de calidad a La Guajira

Noticias Relacionadas