Ultimas Noticias
Search

Corpoguajira inicia obras de mejoramiento ambiental y paisajístico de la avenida La Marina de Riohacha

Se sembrarán 7.000 plantas de especies nativas y exóticas y se remodelarán 2.665 metros lineales de
bordillo.

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, confirmó que esta semana dará inicio a los trabajos de siembra de 7.000 plantas de especies nativas y exóticas y a la remodelación de 2.665 metros lineales de bordillo, en la avenida La Marina, de Riohacha.

Las labores hacen parte de una iniciativa concertada con la alcaldía del Distrito de Riohacha, la cual será financiada por Corpoguajira, con recursos de la sobretasa ambiental.

Eliumat Maza Samper, coordinador del Grupo de Educación Ambiental de Corpoguajira, explicó que “con estos trabajos se apoya la recuperación y embellecimiento de la calle Primera, para que se brinden unos servicios ambientales de mejor nivel, más atractivos para el turismo. También propiciamos el mejoramiento de las condiciones de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Asimismo precisó que entre las plantas a sembrar se encuentran la uvita de playa, palma verde y palma morada. El funcionario también señaló que la recuperación de los andenes se realizará desde el centro de convenciones Anas Mai, hasta las instalaciones del Centro Departamental de Cultural.

“Exhortamos a la ciudadanía a cuidar y apoyar la sostenibilidad de estas plantas y trabajos, que no solo van a contribuir con la recuperación del espacio público, sino que le aportarán múltiples beneficios a la funcionabilidad ecológica de las zonas verdes, mejorar la calidad del aire, a la producción de oxígeno y combatir la contaminación”, agregó.

Por su parte el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, indicó que “este proyecto ambiental y paisajístico permitirá darle una mejor visión de embellecimiento a la ciudad, y que también se sumará a las obras del malecón, que tiene contemplado la Gobernación de La Guajira,

así como al amoblamiento de las playas que ejecutará el Distrito. Esta es una obra de los habitantes de Riohacha que sin duda le apuesta a la recuperación ambiental y al fortalecimiento del turismo”.

Los trabajos, que serán ejecutados por el consorcio Avenida los Remedios, fueron socializados esta semana en la calle Primera, con la participación de la comunidad en general y comerciantes beneficiarios de esta zona. En la actividad se hizo énfasis en el compromiso de la ciudadanía para que este proyecto se mantenga a lo largo del tiempo en óptimas condiciones

Comparte

Ultimas Noticias

Por amenazas e intimidaciones a personal de Air-e en riesgo prestación del servicio de energía en Maicao

Noticias Relacionadas