Ultimas Noticias
Search

Corpoguajira firma acuerdo de cero deforestación con Asoreagro

Por medio de esta alianza se implementarán acciones que garanticen la sostenibilidad de la producción agropecuaria.

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira – Corpoguajira- y la Asociación de Reforestadores y Productores Agropecuarios – Asoreagro, suscribieron un acuerdo por medio del cual se implementarán acciones que garanticen la sostenibilidad de las cadenas productivas del sector agropecuario a través de
la estrategia de cero deforestaciones.

A través de esta alianza se ejecutarán mecanismos de asistencia técnica ambiental, adelanto de programas, proyectos, obras, acciones y cooperación técnica para lograr una producción sostenible.

El Director General de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, manifestó que este convenio es de gran importancia debido a su contribución en la conservación de los ecosistemas, el recurso hídrico y la biodiversidad.

“Esta alianza nos permitirá continuar con la labor incansable de propender por la preservación de nuestros recursos naturales, de impulsar y apoyar los productores verdes sostenibles, además de permitir una relación de respeto hacia los recursos naturales”, añadió.

El acuerdo incluye la realización de acciones conjuntas en el ámbito de restauración, protección y recuperación de ecosistemas; prevención de actividades que causen o contribuyan a la deforestación o a la degradación forestal en el sector productivo; desarrollo y promoción de prácticas amigables con los ecosistemas, la biodiversidad y el recurso hídrico en la producción agropecuaria y las viviendas rurales;
establecimiento de árboles nativos y frutales en sistemas mixtos con pastos, arbustos; promoción de la educación ambiental para el desarrollo y la sensibilización de la comunidad y el sector productivo.

El representante legal de Asoreagro, Fernando Rodríguez, resaltó la importancia de firmar esta alianza con la autoridad ambiental y poder contribuir a la mitigación del cambio climático, así como al fortalecimiento de la asociación.

“Estamos muy contentos de haber firmado este convenio con el propósito de no seguir talando, conservar las áreas y trabajar de la manera más amena con el medio ambiente. Uno de los compromisos es rescatar la flora, la fauna, mitigar un poco el impacto del cambio climático que nos está haciendo daño a nivel mundial”, indicó.

Además, dijo que desde sus buenas prácticas continuarán haciendo aportes de conservación que les permita seguir creciendo y fortaleciendo sus cultivos.

El acuerdo para la gestión ambiental tendrá una duración de dos años y podrá prorrogarse por periodos iguales, por mutuo acuerdo de las partes.

Comparte

Ultimas Noticias

Alcalde de Barrancas entregó a la comunidad de Oreganal el parque Berta Caldera

Noticias Relacionadas