Ultimas Noticias
Search

Condenan a 40 años de cárcel a responsable de asesinar a una mujer y su mascota en el municipio de Maicao.

Un juez penal del circuíto de Riohacha, condenó a cuarenta años y cuatro meses de presión a Jean Carlos Banquéz Gutiérrez, acusado del asesinato de una mujer y su mascota, en hechos que ocurrieron en la madrugada del 7 de diciembre de 2019 en un sector del barrio Galán en el municipio de Maicao.

A Banquéz Gutiérrez, se le acusa de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, acto sexual violento, maltrato animal, todos agravados, además de hurto calificado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 7 de diciembre del 2019 en un sector del barrio Galán de Maicao, hasta donde llegó el hoy condenado y cuando ingreso por una de las ventanas, el perro alertó de la presencia del hombre. Banquéz Gutiérrez asesinó a la mascota con arma cortopunzante.

De acuerdo a la información suministrada por dos testigos, el hoy condenado, continuó con la agresión con la misma arma atacando e hiriendo a dos mujeres en el cuello, una de ellas menor de edad quienes fueron encerradas por el atacante en un baño donde se hicieron las muertas para evitar ser asesinadas.

Después el hombre entró a la habitación de la víctima, a quien le exigía la entrega de un dinero, ante la negativa, le propinó varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de manera instantánea.

Los elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía como entrevista, retrato hablado, inspección a lugar de los hechos, búsqueda en base de datos, entre otros, fueron determinantes en los resultados de la investigación.

El hombre pagará la condena en centro carcelario que disponga el INPEC.

Comparte

Ultimas Noticias

Presidente de la Corte califica las muertes de niños en La Guajira como homicidios por omisión

Noticias Relacionadas