«Por falta de socialización con los corporados», esa fue la razón para que los concejales de Riohacha, que conforman las mayorías negarán la proposición de reconocimiento a Olga María Alvarez Campuzano, tercera princesa del reinado nacional de la belleza.
Cabe destacar, que Olga María Alvarez Campuzaño, representó por primera vez al Distrito de Riohacha, en el reinado nacional de la belleza, donde logró convertirse en la tercera princesa.
Así lo explicó el presidente de la Corporación, Gandi Romero, quien voto negativo la proposición, presentada por Maryori Pérez.

Los concejales que votaron negativo fueron, Gandhi Romero, Presidente de la Corporación, Cristian Bermúdez, Didier Moscote.
Además de Yeimar Jaramillo, Amalfi Sijona, Juan Carlos Ibáñez, Marlon Gómez y Jesús Solano.
Los que votaron positivo fueron: Maryori Pérez, Kevin Cantillo, Eddie Cedeño, Edilfredo Quintero, Hernán Rebolledo.
Como también, Roger Medina. Yeiner Osorio, no participó de la sesión por incapacidad médica.
La proposición
En la proposición se indica que la señorita Olga María Álvarez, representó al Distrito Turístico y Cultural de Riohacha por primera vez en la historia del concurso nacional de belleza en su versión número 90.
Además , que se destacó ganando la competencia de traje artesanal que hacía una distinción al histórico Carnaval de Riohacha, y a la Reina vitalicia del Carnaval riohachero Comay Pipi.
Se indica en el documento que resultó elegida tercera princesa.
Además que debido a su participación, el nombre de Riohacha como ciudad se destacó positivamente a nivel nacional.
Como también fue reconocido por medios nacionales como una ciudad con mucho para mostrar.
Las minorías

La concejala Maryori Pérez, quien presentó la proposición de reconomiento a Olga María Álvarez Campuzano, tercera princesa del reinado nacional de la belleza, no le extrañó la decisión de las mayorías.
Precisó, que de acuerdo a su criterio se muestra la calidad de la dirección del Concejo durante este año.
“Ha sido nefasto el liderazgo, no ha habido una corporación de cara tampoco a las comunidades», dijo.
En ese sentido, expresó que se reafirma lo que ha estado pasando este año en la Corporación, puesto que la proposición no era de un miembro del equipo de la minoría, era en favor a Riohacha.
Agregó, que no existe como equipo garantías para ejercer la dinámica política, las labores de concejal, y menos para realizar control político.

En tanto, el concejal Yeiner Osorio, expresó que lo que sucedió es una muestra clara de la batalla que se vive al interior de la corporación.
“Entonces al interior de la Corporación arman una batalla, se ponen con estas mezquindades de negar un reconocimiento a una persona que lo merece», agregó.
Por ello, plantea que no tiene calificación la decisión de las mayorías, y eso incomoda a la ciudadania.
«El pueblo debe tener alguna reacción con estos procedimientos que se viven en la Corporación, no es justo y es bochornoso”, precisó.

En ese mismo sentido, el concejal Edilfredo Quintero, calificó como desconcertante la situación.
Agregó, que no se entiende porque ese tipo de proposición se niege, cuando se exalta a una hija de Riohacha que dejó en alto el nombre de la ciudad.
“Al parecer las mayorías manejan las diferencias, y quieren por el hecho de tener el poder ser aplastantes y no les interesa el bien por Riohacha y por la ciudadanía”, dijo.