Ultimas Noticias
Search

Concejales de Villanueva prohíben grabaciones de las sesiones en audio y video

Periodista Aliskair De La Hoz, demandó al Vicepresidente de la Corporación por el delito de calumnia.

Los concejales del municipio de Villanueva, prohibieron las grabaciones de las sesiones en audio y videos, en un claro atentado contra la libertad de prensa. La decisión se tomó en el desarrollo de las primeras sesiones ordinarias que culminaron el pasado 29 de febrero de este 2024.

“No está permitido la utilización de medios digitales (celulares, grabadora y cámaras), que sean utilizados para hacer grabaciones de audio y video en las sesiones”, es el mensaje que se observa en la sede del concejo.

También los concejales advierten que “los ciudadanos asistentes de la barra que deseen participan en las sesiones deberán inscribirse con anterioridad de dos horas antes de iniciar.

Esa situación fue objeto de análisis por parte del periodista Aliskair De La Hoz Rodríguez, el viernes 1 de marzo, en su espacio radial La Fuerza de la Verdad, expresando que el concejo municipal estaría violando mandatos constitucionales como el artículo 123 de la Constitución Nacional que establece los concejales son servidores públicos, por tanto, tienen una mayor responsabilidad en el respeto a los derechos ciudadanos. Adicionalmente el articulo 209 dispone que la función administrativa se debe realizar con fundamento en el principio de publicidad.

Ese comentario al parecer fue la causa de unos audios que circularon por WhatsApp y en donde el vicepresidente del Concejo José Armando Daza, acusa al periodista Aliskair de La Hoz, de extorsionador.

“Honorables como estamos, yo creo que, si escucho dos, tres veces más…yo si voy a la emisora a decirle que es un extorsionador (sic) que si quiere extorsionar o presionar al concejo de la administración ehh…para obtener un beneficio monetario o laboral, porque eso es todo lo que él quiere más ná”, expresa el concejal en uno de los audios que circuló en redes sociales.

Por ello, el periodista demandó al citado concejal por el delito de calumnia previsto en el artículo 121 del Código Penal, ante la fiscalía general de la Nación.

De La Hoz Rodríguez, está pidiendo que se llame a declaración al concejal a ampliar y darle claridad a los presuntos hechos delictivos de lo que le acusa en su oficio como periodista.

El caso fue reportado a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), para su estudio.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas