Ultimas Noticias
Search

Con alegría la comunidad de Pondores dio la bienvenida al equipo que perforará pozos de agua

El pasado lunes 4 de marzo, la comunidad wayuu de Pondores, en Manaure, dio la bienvenida a la maquinaria que inició los trabajos para la perforación del pozo que les permitirá contar con suministro de agua potable, a través de un sistema de bombeo con energía solar y un tanque de almacenamiento.

«Es una bendición muy grande para nosotros que estamos esperando desde hace años. Esto fue una lucha. Ya se dio el primer paso para lograr tener agua apta para el consumo», expresó un miembro de la comunidad.

Tanto niños como adultos recibieron con alegría y gratitud a los equipos y al personal que permanecerá en su comunidad durante la duración de los trabajos.

La autoridad tradicional de la comunidad expresó su agradecimiento y dio la bienvenida a la maquinaria y al proyecto en nombre de todos los habitantes de Pondores.

“Fueron muchos años detrás del agua. gracias Dios, gracias al Grupo Aval, al Departamento de Prosperidad Social, a W Radio y a todas las entidades que participan en este importante proyecto de llevar agua a nuestra comunidad. Esto fue una lucha, pero ya se dio el primer paso para lograr tener agua apta para el consumo en nuestra comunidad”.

Con este proyecto, que beneficiará a aproximadamente 40 familias, la población de Pondores celebra el inicio de los trabajos para la construcción de un pozo con un sistema de bombeo alimentado por energía solar y un tanque de almacenamiento.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas