Ultimas Noticias
Search

CocinARTE: Talento artístico y culinario, unidos para el deleite de los sentidos y la gratitud

«Legado y Negritudes», es el mural realizado por el pintor Luis Manuel Rodríguez, que fue develado en el restaurante Mantequilla, el pasado 30 de diciembre de 2023 acompañado de un selecto grupo de invitados.

El artista le propuso meses atrás al cocinero, investigador y docente José Luis Cotes Gutiérrez, propietario del afamado restaurante, considerado como un templo de los sabores locales, que en la parte frontal se ubicara una obra para el deleite de los visitantes tanto locales como turistas.

Culminar el año agradeciendo por todos los logros alcanzados, entre ellos la exitosa culminación de la obra artística, fue el mejor motivo para reunirse alrededor de un exquisito banquete preparado por el chef y su equipo, generosamente compartido en las mesas donde se encontraban presentes los asistentes, desde una invitación a la comensalidad.

Luis Manuel Rodríguez es un joven de 28 años cuyo sueño es masificar el arte y enseñar a las nuevas generaciones a que reconozcan y valoren desde pequeños su talento, en unión y apoyo de su círculo familiar cercano. Por ello dedica su tiempo a compartir con entusiasmo sus dones artísticos, mientras se adentra hacia otras aficiones como la composición y el canto. Su pasión e interpretación de la música afrolatina, influenciado por la música de acordeón y los sonidos afrocaribeños, lo ha llevado a representar a La Guajira en escenarios nacionales e internacionales de manera exitosa, honrando sus raíces y promoviendo la valoración del folclor local.  

Por su parte, el riohachero José Luis Cotes, reconocido ampliamente por su talento culinario, estando sus creaciones siempre disponibles al público en su prestigioso restaurante el cuál llega este año a su décimo quinto aniversario, sigue adelante con determinación y disciplina, consolidando ese espacio del sabor, como un destino predilecto para los amantes de la buena mesa, la cocina de autor y los variados y únicos sabores de La Guajira sobre los cuales tanto ha investigado, partiendo de la tradición, transitando sabiamente hacia la innovación.

De esta forma, a través de CocinARTE, se combinaron dos apasionantes componentes de la riqueza cultural de La Guajira, personificados en destacados exponentes de ambos, con el concurso de un generoso público el cual disfrutó plenamente este memorable momento.  

Comparte

Ultimas Noticias

“Cerrejón es trabajo, inclusión y sustento»: Marylin Amador

Noticias Relacionadas