Isaura María Moscote Mena, Aldolmaidis Yulieth Quintero Redondo, Yilda Elena Rincones Martínez, Ivanna del Carmen Moscote Mena, y Hugo Nelson Gil Villa, murieron en un lamentable accidente de transito en zona rural del municipio de Dibulla.
Las primeras versiones indican que las personas fallecidas cumplian con una brigada extramural de la ESE hospital Santa Teresa de Jesús de Avila del municipio de Dibulla, en un sector de la vereda La Montañita, cuando al parecer por el mal estado del camino el conductor de la camioneta en que se desplazaban los brigadistas perdió el equilibrio y cayó hacia la corriente de un canal de agua.
Se conoció que las cinco personas murieron por inmersión. Del grupo de brigadistas, lograron sobrevivir dos personas entre ellas Karen Ruíz, quien logró salir de la corriente de agua.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados a la morgue del hospital Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha, para luego del cumplimiento de la necropsia se entreguen a sus familiares.
Por su parte, el alcalde del municipio de Dibulla, Alberto Montero Molina, en un comunicado a la opinión pública, lamentó el accidente que enluta a cinco familias de esa localidad.
«La alcaldía se compromete a colaborar con los organismos pertinentes para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso, y garantizar el apoyo necesario a las familias afectadas en este dificil momento. La administración lamenta profundamente la perdida de estas vidas y reiteramos nuestra solidaridad con quienes atraviesan este dolor», se indica en el comunicado.
En ese mismo sentido, la ESE del hospital Santa Teresa de Jesús, lamentó el fallecimiento de su equipo de trabajo, y expresó su solidaridad a sus familia que hoy lloran la partida de sus seres queridos.